Lado B
XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en Puebla
 
Por Lado B @ladobemx
28 de enero, 2013
Comparte
Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Imagen: http://4.bp.blogspot.com

Redacción

Formar lectores y escritores no es exclusivo de la educación básica, es una responsabilidad de los actores que atienden esta demanda en los ámbitos escolares y también fuera de ellos, señaló Alma Carrasco Altamirano, presidenta fundadora del Consejo Puebla de Lectura A.C, al presentar el XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CLDLyE).

Carrasco Altamirano expresó que formar lectores a través de encuentros entre libros y personas será uno de los retos de dicho congreso, el cual se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre, multiplicando las oportunidades de lectura en el mediano plazo; a este evento se sumará el IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje (FILA) que realiza un grupo de jóvenes de la Universidad Complutense de Madrid.

Destacó que en el 2002 Puebla fue sede de la séptima edición del CLDLyE, que tuvo una participación de más de dos mil personas de México y Latinoamérica, por lo que en este año se espera más participación de los ciudadanos.

Dijo que en este espacio además de colaborar con otras personas e intuiciones, como la Red Cultura Escrita y Comunidades Discursivas, integrada por instituciones y asociaciones como la BUAP, el Consejo Puebla de Lectura A.C, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México y universidades de Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California, se realizarán estudios sobre formación y extensión en torno a la lectura, la escritura y la ciencia.

En este evento participarán especialistas como Daniel Cassany, de España; María Lourdes Dionisio, de Portugal; Elizabeth Moje, de Estados Unidos; Paula Carlino, de Argentina y Luz María Chapela, de México, entre otros investigadores.

Asimismo, dio a conocer que el evento se llevará a cabo en las diferentes instalaciones del Complejo Cultural Universitario y el periodo para el registro de contribuciones estará abierto hasta el 15 de marzo; para mayores informes y registro de ponencias, mesas redondas y talleres pueden consultar la página oficial del evento.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion