Lado B
Otro funcionario del CECA que podría irse a CONACULTA
 
Por Lado B @ladobemx
13 de enero, 2013
Comparte
Imagen: http://archivo.periodico.am

Imagen: http://archivo.periodico.am

Lado B

@ladobemx

Este fin de semana se dio a conocer que la directora de Museos de Puebla, María Fernanda Matos Moctezuma, habría renunciado a su cargo en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) para integrarse al Consejo Nacional de la Cultura y la Artes (Conaculta).

Al igual que el ex titular del CECA, Saúl Juárez Vega, Matos Moctezuma podría regresar al manejo de la cultura a nivel federal. La Jornada de Oriente dio a conocer el viernes pasado que aunque la directora de Museos “no precisó qué puesto ocupará en el organismo nacional, en repetidas ocasiones mostró interés por regresar al Museo Nacional de San Carlos, de donde fue directora durante siete años”.

Al respecto, Rosa Borrás, artista independiente y creadora de Estudios Abiertos, consideró que en 2012 el trabajo de María Fernanda Matos había resultado óptimo, ya que “ha recobrado algunas vocaciones de los museos; San Pedro, por ejemplo, ponían exposiciones horribles en el sexenio de Marín, me parece que era puro negocio; y me parece que ahora ha sido mucho más interesante lo que se ha hecho”, aseveró.

Asimismo, el conductor del programa de radio Movimiento Perpetuo, Óscar López, consideró que la gestión de Matos Moctezuma fue entorpecida por la «burocracia»: «pudo hacer poco porque al parecer la burocracia dentro del Consejo, todos los resabios de la anterior SC, finalmente fueron el peso político que generalmente no dejan avanzar los proyectos».

María Fernanda Matos Moctezuma se integró al CECA en la Dirección de Museos del CECA en octubre de 2011. Previo a su labor como funcionaria poblana, se desempeñó como  directora general del Instituto Cabañas en Guadalajara y titular de Artes Visuales de la Secretaría de Relaciones Exteriores con rango de cónsul. Asimismo, fue directora del Museo Nacional de San Carlos, en donde  llevó a cabo el nuevo guión museológico de la colección permanente y la nueva museografía de las salas. Trabajó en Bellas Artes (INBA) como directora del Centro de Educación Artística José Clemente Orozco en Guadalajara.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion