Lado B
El conflicto en Olintla no ha menguado: Tiyat Tlali
Piden al gobernador haga público el convenio “Energía Limpia” que se firmó con Grupo México
Por Lado B @ladobemx
30 de enero, 2013
Comparte

Lado B

@ladobemx

El conflicto que se vive en el municipio de Olintla por la instalación de una planta hidroeléctrica por parte de Grupo México no ha menguado tras la salida de un grupo de 75 activistas que fueron retenidos en esa comunidad el pasado fin de semana, así lo hicieron saber los integrantes del Consejo Tiyat Tlali en una carta que enviaron al gobernador del estado este martes 28 de enero.

El documento relata lo sucedido entre el sábado y el domingo pasado en ese municipio serrano y sostiene que al no haber aún condiciones pues uno de los vecino de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza –que forma parte del municipio de Olintla— fue golpeado tras la salida de los activistas que se oponen al proyecto, la reunión que sostendrían fue cancelada.

Acá una nota radiofónica que cuenta lo que aconteció en esa comunidad entre el 26 y el 27 de enero.

En el documento, el grupo pide al mandatario se garantice la seguridad de los habitantes de Olintla y de los grupos de activistas que apoyan el rechazo a la construcción de la planta de energía, también solicitan al mandatario haga público el contenido del convenio “Energía Limpia” que se firmó con el consorcio minero y de transporte.

Acá el documento integro.

Oficio Al Gob Del Estado by Ernesto Aroche Aguilar

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion