Calcula Nasa que hay 100 mil millones de planetas en la Vía Láctea

10 de enero, 2013

This artist's concept illustrates the idea that rocky, terrestrial worlds like the inner planets in our Solar System may be plentiful, and diverse, in the Universe.

Agencia SINC

Un nuevo análisis de las observaciones del telescopio Kepler de la NASA revela que nuestra galaxia contiene al menos 100 mil millones de planetas. «Es un número asombroso, si lo pensamos bien, ya que básicamente hay un planeta por cada estrella”, destaca Jonathan Swift, investigador del Instituto Caltech (EEUU) y principal autor del estudio, que publicará The Astrophysical Journal.

Esta semana también, durante la reunión de la Asociación Americana de Astronomía, miembros de la misión Kepler han anunciado el descubrimiento de 461 nuevos potenciales planetas, la mayoría con un tamaño similar o ligeramente superior al de la Tierra. El objetivo ahora es localizar a los pocos que pueden estar en una ‘zona habitable’, donde se puede mantener el agua líquida.

*Esta nota se publica al amparo de una licencia Creative Commons 2.5, es decir, cualquiera puede usarlos, modificarlos y distribuirlos siempre y cuando cite la fuente.