Lado B
Estimulación musical para el desarrollo integral de los niñ@s
 
Por Lado B @ladobemx
10 de diciembre, 2012
Comparte
  • La Escuela de Artes BUAP impartirá talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos

Imagen: http://media.parabebes.com

Redacción

«La música es como un gimnasio cerebral que permite un mejor desarrollo intelectual emocional y social en quien la practica, además de que incrementa las habilidades auditivas y motrices», aseveró la coordinadora de talleres artísticos de la Escuela de Artes de la BUAP, Rosario Meza Estrada.

A partir de enero de 2013, esta unidad académica iniciará el taller de Preescolar Musical, dirigido a pequeños de 3 a 5 años de edad, quienes recibirán estimulación musical a través de clases especializadas donde se utilizarán instrumentos como campanas, xilófonos, triángulos, claves y maracas.

El objetivo principal es que “sientan la música como uno más de sus juegos, de esta manera, mediante actividades lúdicas, los niños adquirirán y desarrollarán habilidades musicales, aprenderán a escuchar e identificar los distintos tonos y a cantar”, explico la catedrática de la BUAP.

Aunque los pequeños por corta edad no recibirán el aprendizaje formal de un instrumento musical, sí habrá un acercamiento a la interpretación instrumental, ya que el instructor durante las clases utilizará también el piano, la guitarra y la flauta dulce.

Las clases para se realizarán los viernes de 17:30 a 18:30 horas o sábados de 10:20 a 10:50 horas.

La académica señaló que para que este aprendizaje musical llegue a todas las edades, la Escuela de Artes diseñó el programa de Educación Media Musical, donde pueden integrarse niños desde los seis años de edad, jóvenes y adultos, con programas adecuados a su edad.

“Hay personas que siempre quisieron aprender música y que por diversas razones no pudieron,  hoy queremos darles la oportunidad de que cumplan ese deseo”.

Serán talleres con una educación musical más formal, que incluyen una hora de instrumento y otra de solfeo a la semana, en las que podrán aprender a tocar flauta dulce, piano, guitarra acústica y eléctrica, violín, saxofón, flauta transversa, chelo, batería, clarinete, trompeta, trombón, corno francés, oboe y canto.

“Las clases de instrumento pueden ser grupales o individuales, de acuerdo a la forma de trabajo de cada profesor, por lo que su duración es variable. El alumno puede elegir su horario y hacerlo compatible con su clase de solfeo”, abundó la maestra Meza Estrada.

Los días que se impartirán los cursos son miércoles, viernes y sábados en diferentes horarios. Es factible tomar más de un instrumento, pagando una cuota adicional. Las inscripciones ya están abiertas. El costo es de mil 300 pesos, sin embargo si se inscriben en este mes de diciembre será de mil 100 pesos. Para mayor información los interesados pueden acudir con la maestra Rosario Meza Estrada a la Coordinación de Talleres Artísticos de la Escuela de Artes, en la calle 8 Oriente 409, para verificar horarios y formas de pago.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion