Lado B
Se registra un crimen de odio en Tehuacán
Es el noveno del año en Puebla; en 2011 hubo cuatro
Por Lado B @ladobemx
05 de noviembre, 2012
Comparte

Mely Arellano

@melyarel

El pasado sábado se registró en Tehuacán el noveno crimen de odio en el estado, duplicando así la cifra del 2011 (4 casos).

Hugo Alfredo Pérez Toscano tenía 39 años de edad y era dentista. Fue asesinado en el Motel Las Estrellas en el libramiento San Lorenzo Tecnológico de esa ciudad.

La madrugada del domingo los empleados del lugar reportaron el hallazgo del cuerpo, que tenía varias heridas de arma punzocortante y graves señales de tortura.

Fue aproximadamente hasta cerca de las 10 de la noche de ayer cuando se realizó el levantamiento del cadáver.

Gracias a que algunas personas de la comunidad de la diversidad sexual comenzaron a investigar se pudo dar aviso a su mamá y a su hermano, quienes lo reconocieron.

Las autoridades se encuentran haciendo la necropsia correspondiente, por lo que aún no se identifica la causa de la muerte.

Cabe recordar que de 13 casos  de crímenes de odio que la Procuraduría General de Justicia del estado ha revisado, sólo hay cuatro resueltos. De 2004 a la fecha, en el estado ha habido 21 crímenes de odio.

Puebla es una de las entidades que no cuenta con una Ley contra la Discriminación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion