Lado B
Imágenes de los estragos de Sandy en EU
 
Por Lado B @ladobemx
31 de octubre, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El paso de “Sandy” por la costa este de los Estados Unidos ha dejado una estela de destrucción que el gobierno de Barack Obama ya se prepara a solucionar. La cifra de muertos dada a conocer hasta este momento es de 50, sin embargo la agencia Reuters ha señalado que son ya 64. La Casa Blanca ha declarado «zona catastrófica» las áreas de Nueva York y la vecina Nueva Jersey.

Más de 24 horas después, el paso del huracán aún tiene en jaque a cerca de 60 millones de personas de 23 Estados del país y más de ocho millones de hogares están sin luz en las zonas más afectadas de la costa Este.

Milenio dio a conoer que «Los 50 mil millones de dólares en pérdidas que dejó el huracán Sandy en la costa estede Estados Unidos ubican a este desastre natural como el tercer fenómeno más caro de la historia, solo por detrás del tsunami en Fukushima, Japón, en 2011 y el huracán Katrina en Nuevo Orleáns, EU, en 2005 (…) En lo que respecta a los 50 mil millones de dólares provocados por Sandy, 20 mil millones corresponden a daños materiales y el restante se debe al paro de los comercios y las actividades económicas del lugar».

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion