Lado B
Chávez es reelegido como presidente de Venezuela
 
Por Lado B @ladobemx
07 de octubre, 2012
Comparte

Imagen: http://talcualdigital.com

Lado B

@ladobemx

A pesar que se esperaba que los primeros resultados se emitirían a partir de la medianoche de este domingo, las encuestas de salida han señalado que el candidato único de la oposición, Henrique Capriles Radonski, tiene una ligera ventaja sobre el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La radioemisora colombiana Caracol ha dado a conocer una encuesta “a boca de urna” en Venezuela, realizada por Varianza, que situaba al candidato presidencial opositor Henrique Capriles con una leve ventaja en los resultados de la votación.

“De acuerdo con este sondeo, el opositor (Capriles) tendría, hasta el momento, un 51.3 por ciento (de los votos) frente al 48.06 por ciento del actual mandatario (Hugo Chávez)”, señaló el medio colombiano.

Sin embargo, para las  22 horas en México, el Consejo Electoral Nacional (CNT) de Venezuela informó que con la participación de un 80.94% de los electores, Hugo Chávez logró la reelección en el poder. Ha ganado por cuarta vez consecutiva las elecciones en Venezuela. Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional Electoral pasadas las 10 de la noche hora local, con el 90% escrutado Chávez habría obtenido más del 54% de los votos, frente al 44% de su rival, Henrique Capriles Radonski.

La gran afluencia de votantes a las urnas ha destacado las elecciones en Venezuela. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó de la instalación del 100% de las mesas de votación, donde estaban registrados cerca de 19 millones de venezolanos: “Todo el país está votando con alegría”, indicó la funcionaria (…) Estamos llevando a cabo el proceso como hemos planteado, estamos procesando todas las denuncias y las irregularidades que nos están consignando”, dio a conocer la funcionaria de acuerdo con información publicada por CNN.

Asimismo, dio a conocer que se desplegaron cerca de 140 mil tropas para cuidar la elección, ya que tanto analistas como medios de comunicación informaron sobre la inquietud de que pudieran ocurrir hechos violentos “por lo competido de los comicios”.

Cabe señalar que unos 18.9 millones de venezolanos estaban habilitados para participar en los comicios y acudir a los 13 mil 683 centros de votación en esta elección presidencial, dio a conocer Sin Embargo.

Candidatos reconocerán resultados

Luego de emitir su voto, cada uno de los candidatos a la presidencia de Venezuela aseguró que reconocerá el resultado de la votación.

Hugo Chávez, quien ha permanecido casi 14 años en el poder, aseveró: “aunque sea un voto de diferencia o sean tres millones de votos, los políticos responsables tenemos que reconocer los resultados”.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski señaló: “esta noche, cuando el CNE [Consejo Nacional Electoral] anuncie los resultados y suenen las notas de nuestro himno nacional, no va a haber pueblo derrotado”.

Chávez o Capriles, otra vez todo está en juego en Venezuela

Por Humberto Márquez

Venezuela elige presidente este domingo 7, entre el actual mandatario Hugo Chávez y el opositor Henrique Capriles, colocando de nuevo en juego no solo la cabeza de un gobierno, sino todo el modo de vida de su sociedad.

«Solo he echado las bases del socialismo, quiero construir el edificio», planteó Chávez en las últimas presentaciones de una campaña en la que se empleó moderadamente en comparación con anteriores justas electorales, lo que se atribuyó a la convalecencia de la afección cancerígena que se le detectó en junio de 2011.

«Queremos una Venezuela productiva, generadora de empleo, donde la inversión privada sea pilar del progreso», expuso Capriles como núcleo de su programa, al cabo de una maratónica campaña en la cual recorrió e hizo mítines en 300 pueblos y ciudades, algunas de ellas visitadas varias veces.

Continúe leyendo el artículo de IPS-Noticias en el siguiente link.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion