Nadie volverá a trabajar mientras sigamos de luto

386215 gd

Lado B

@ladobemx

Luego del asesinato de 34 trabajadores de la mina de platino de la empresa Lonmin en Marikana, situada a unos 100 kilómetros de Johannesburgo, la situación sigue siendo tensa. Los trabajadores prometieron este domingo que prolongarán su huelga.

«Esperar que regresemos a trabajar constituye un insulto, muchos de nuestros amigos y colegas murieron. Nadie volverá a trabajar mientras sigamos de luto», dijo un minero citado por la Asociación Sudafricana de Prensa (SAPA).

“El enfrentamiento dejó 34 muertos, 78 heridos y 259 detenidos”

Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró una semana de luto nacional en honor a los mineros huelguistas que murieron el jueves pasado en una represión armada de la Policía en la localidad de Marikana, en el noreste del país.

«La nación está bajo shock y con dolor», expresó y destacó que, además de honrar a las víctimas, la semana de duelo permitirá a los sudafricanos reflexionar sobre el carácter sagrado de la vida humana y «sobre el derecho a la vida que recoge la Constitución de la República»

La policía sigue vigilando la situación en la mina Marikana, en tanto que los mineros siguen sumamente enojados. Lonmin es el tercer mayor productor de platino del mundo. Tiene aproximadamente 28 mil empleados y su sede se encuentra en Johannesburgo, Sudáfrica, dio a conocer El Informador.

Lado B: Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx