Lado B
Aniversario 50 del controvertido Spiderman
 
Por Lado B @ladobemx
13 de agosto, 2012
Comparte

Imagen: http://www.mostcostly.com

Lado B

@ladobemx

En marzo de 2011 se llevó a cabo una de las subastas más importantes de la historia del Cómic estadounidense. La primera aparición del superhéroe arácnido “Spiderman” en “Amazing Fantasy 15” se vendió a un comprador anónimo por un total de 1.1 millones de dólares.

Aquel ejemplar sería el desencadenante del más cotizado personaje de cómic que la empresa Marvel desarrollaría: “un estudiante tímido, sin pretensiones de alta escuela, Peter Parker prefiere la compañía de sus maestros a la de sus compañeros de clase (…) Una noche, mientras asistía a una manifestación de la radiactividad en una sala de la ciencia, Parker no se da cuenta que una araña cae a través de un «rayo radiactivo» y recibe una dosis masiva de radiación. esta lo muerde y muere. Mareado, Parker deja la manifestación, sólo para ser casi atropellado por un coche. Salta a la seguridad, pero se sorprende al ver que ha aumentado mucho más sus reflejos  (…) Él cree que ha heredado la velocidad de la araña, la fuerza y la habilidad de escalar. Él comienza a reflexionar sobre las posibilidades”, describe la página Marvel Wiki.

Este lunes se cumplen 50 años del nacimiento de Spiderman, cuya creación se atribuyeron en solitario Stan Lee y Jack Kirby, mientras el dibujante Steve Ditko aseguró que él fue quien creó su traje y descartó la pistola que le había puesto, da a conocer Israel Viana en un artículo publicado en ABC y titulado “El controvertido origen de Spiderman”.

50 aniversario y su controversia

Imagen: http://extras.mnginteractive.com

El artículo da a conocer que en febrero de 1990 Jack Kirby aseguró a la revista “The Comics Journal” que él era el autor del famoso héroe arácnido:  “yo creé a Spiderman. Decidimos dárselo a Steve Ditko, pero yo dibujé la primera portada de Spiderman. Yo creé al personaje. Yo creé el traje. Yo creé todas esas series (…) El origen de la controversia se encuentra algunos años antes de su primera publicación y en ella se han visto involucrados tanto el famoso guionista y editor Stan Lee –co-creador de los principales héroes de Marvel Cómics–, y dibujantes como Joe Simon, Steve Ditko, Jack Kirby (…) Ditko (…) A Stan Lee se le ocurrió el nombre. Yo hice el traje, el artilugio de las redes en las muñecas y la spider señal”, aseguró Jack Kirby.

Lea el artículo completo de ABC aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion