Lado B
IMSS presenta grave déficit económico
Por Lado B @ladobemx
04 de julio, 2012
Comparte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en una complicada situación económica debido al déficit que presenta el Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM) y los costos que implican las obligaciones como patrón en el Régimen de Jubilados y Pensionados (RJP) de sus trabajadores. Así lo advirtió su informe de situación financiera 2011-2012 entregado al Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión.

Dentro del informe se encuentran las medidas presentadas para garantizar la viabilidad de la institución. Entre las que destaca, que el gobierno federal contribuya con la mitad de la inversión para atender enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, tumores malignos de mama y cérvico uterino, y VIH/sida. Las cuáles representan un gasto de 62 mil 739 millones de pesos.

Mientras que el pago por el RJP que reciben 220 mil 308 personas pensionadas representa una erogación de 703 mil 122 millones de pesos, y para el año 2015, estos  recursos se agotarán. El informe no plantea alguna propuesta de solución, a pesar de ser una de las cargas financieras más fuertes.

Para los próximos dos años, el IMSS agotará 61 mil 222 millones de pesos que tiene de los recursos obtenidos de la transferencia de los excedentes de los saldos de las reservas financieras y actuariales de los seguros de invalidez y vida y de riesgos de trabajo, para solventar sus necesidades económicas.

La nota completa

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion