Lado B
Estrés, enfermedad más recurrente en psiquiatría
 
Por Lado B @ladobemx
11 de julio, 2012
Comparte

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla mediante un comunicado informó que el estrés crónico es la causa por la que más acuden a consulta psiquiátrica en el Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” de esta institución. Ya que el 90% de los pacientes ingresan con padecimientos producidos por tensión debido a una  reacción fisiológica normal que la persona tiene cuando se encuentra en una situación amenazante.

La doctora María Eugenia Torres Castillo, psiquiatra del Hospital IMSS San Alejandro, mencionó que el estrés crónico y la ansiedad en forma excesiva son enfermedades que alteran la vida cotidiana de la persona, sobre todo la de las mujeres ya que “Todos padecemos estrés, pero con mayor frecuencia afecta a mujeres”, dijo.

El estrés es causado por aquellas situaciones externas o internas que desencadenan tensión, llamadas estresores o factores estresantes, y que generan que substancias mantenidas en niveles altos como adrenalina, noradrenalina, cortisol o encefalinas se liberen y provoquen palpitaciones, sensación de falta de aire, sudoración, temblor en el cuerpo, dolor de estómago, ganas de orinar y defecar, olvidos, distracción, problemas en la concentración, elevación en los  niveles de glucosa, así como hinchazón de mamas, dolores abdominales, retraso menstrual en el caso de las mujeres.

Las recomendaciones de la psiquiatra Torres Castillo para evitar el estrés crónico son terapias de relajación, autoconocerse para saber qué genera desazón extrema, mantener una dieta saludable, tener mínimo dos ataques de risa al día, utilizar juegos de mesa para liberar la mente, al menos durante los alimentos evitar preocupaciones y practicar deporte.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion