Lado B
El homenaje más honesto a los Beatles
Por Lado B @ladobemx
06 de julio, 2012
Comparte

Eric David Montero

Fue en 1970 cuando los Beatles dijeron adiós a todos sus seguidores y comenzó la leyenda de una agrupación que logró revolucionar la música contemporánea. Pero un año después en México surgió otro mito relacionado al grupo.

Fue en un pueblito del Estado de México donde se hizo presente el cuarteto de Liverpool, se dirigían al Distrito Federal pero hicieron un intermedio en una región vigilada por el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; tomaron pulque, comieron molito, frijoles y totopos; convivieron con los habitantes y disfrutaron de la vista de los legendarios volcanes.

La estancia  en Tepetlixpa fue comparable a las del lejano Tíbet, llenas de misticismo y magia. Después partieron a la Ciudad de México.
Cuando estaban a punto de partir, los integrantes de La Banda Plástica de Tepetlixpa, desplegaron una manta que decía «Adiós a los Beatles», sonaron Yesterday, Yellow Submarine, Hey Jude, pero el momento dramático fue cuando entonaron Eleanor Rigby. Ringo, Lennon, Harrison y Paul, no pudieron contener las lágrimas y juraron que nunca lo olvidarían tan gran detalle. Prometieron regresar.

Así fue el día en que los Beatles visitaron México. Y antes de partir La banda del lugar les realizo el homenaje mas honesto, sencillo y hermoso del mundo, que quedó registrado en el disco “Adiós a los Beatles”.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»universo-acustico» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion