Lado B
DF, Edomex y Puebla, los estados con más incidencias reportadas
El Observatorio Electoral del PNUD, en el que participó Puebla Vigila, canalizó denuncias a Fepade
Por Lado B @ladobemx
02 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

El Distrito Federal, el estado de México y Puebla fueron las tres entidades que concentraron el mayor número de incidencias reportadas por el Observatorio Electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De los mil 348 reportes registrados durante la jornada del pasado domingo por las 36 organizaciones no gubernamentales que se registraron como observadores electorales en todo el país, entre ellas Alianza Cívica y Puebla Vigila, 72 correspondieron al estado de Puebla.

El observatorio electoral, que involucró a 3 mil 704 participantes canalizó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), 450 de estos reportes especialmente en los casos de robo de casillas y propaganda ilegal.

Por su parte la Fepade reportó que durante la  jornada Puebla acumuló 15 denuncias por delitos electorales, el mismo número que Jalisco y Veracruz, sólo superados por las 40 del distrito federal y las 55 del Estado de México, y fue junto con estos dos últimos estados en donde se reportaron más quejas.

Entre los casos reportados en el página electrónica que el PNUD creó para el seguimiento de la jornada electoral del domingo están el impedir a los observadores realizar sus tareas en las casillas electorales pasando por las llamadas y el envió de mensajes telefónicos proselitistas que el Partido Verde y el PRI mandaron ese día hasta un presunto acto de militantes priístas tachando boletas.

Por lo pronto el PNUD aclaró que pese a que los reportes y las incidencias serán canalizadas a la Fepade será la autoridad la responsable de valorar los reportes y definir el cauce legal que deberá seguirse en cada caso.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion