Lado B
Ganan conservadores en Grecia
 
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte

Se  llevaron a cabo elecciones en Grecia. El partido conservador Nueva Democracia, que postuló a Antoni Samaras a la presidencia, ganó. El resultado en las elecciones griegas era muy importante para el futuro del euro y la permanencia de Grecia en la eurozona. Este partido obtuvo el 29.5 del total de votos, mientras que la izquierda, representada por Alexis Tspiras del partido Syriza, ocupó el segundo puesto con 27.1%.

El candidato de la izquierda estuvo en contra de los planes de austeridad y los rescates que han llevado a cabo en Grecia el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea. El candidato ha declarado:

«Estaremos presentes como oposición, representamos a la mayoría del pueblo contra el memorándum» o plan de rigor de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”.

Pasok, el tercer partido en participar en las elecciones del domingo , tuvieron una votación del 12.3%.

El partido Amanecer dorado de orientación neonazi, obtuvo 7% del total de sufragios. Recordamos que es el partido del diputado Ilias Kasidiari, que recientemente golpeó a dos diputadas de izquierda en un debate televisivo.

El quinto partido que participó en la elección, el comunista KKE, obtuvo el 4.5 por ciento de la votación en Grecia.

Leer más

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion