Lado B
Evita Quadri el tema del supuesto pacto entre RMV y la "Maestra"
El candidato de Nueva Alianza a se reunió con empresarios y miembros de su partido en su visita a Puebla
Por Lado B @ladobemx
19 de junio, 2012
Comparte
  • El abanderado del Panal a la presidencia aseguró que sus adversarios le «copian» sus propuestas
  • Durante la inauguración de oficinas de Nueva Alianza, personal de logística del partido agredió física y verbalmente al reportero Jesús Lemus

Foto: Lado B

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Durante su segunda visita en Puebla, el presidencial Gabriel Quadri de la Torre abundó sobre los proyectos que le “copian” sus adversarios y sobre su futuro político, sin embargo, el supuesto pacto entre la líder magisterial Elba Esther Gordillo y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que dio a conocer Andrés Manuel López Obrador no fue tema.

El abanderado prefirió no contestar los cuestionamientos de medios de comunicación relacionados al supuesto pacto entre la “Maestra” y el mandatario poblano para beneficiar al priísta Enrique Peña Nieto.

De lo que sí habló fue de su proyecto político que han retomado sus adversarios, incluso el propio presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien está promoviendo el retiro de subsidios para combustibles fósiles.

Del mismo modo, el candidato de Nueva Alianza se dijo dispuesto a colaborar con el próximo gobierno federal, si es que no gana las elecciones del 1 de julio, pero puntualizó que esto no significa que busque ingresar al gabinete, toda vez que su participación en la política no tiene el objetivo de buscar “chamba”.

En este tenor, indicó que las prioridades del próximo gobierno, sea cual sea, debe ser la promoción de las reformas estructurales y de las políticas ambientales.

Quadri dio “respiro” a la campaña: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Franco Rodríguez Álvarez, lamentó que el candidato de Nueva Alianza tenga pocas posibilidades de llegar a la presidencia, pero celebró que su inclusión en la contienda le diera un “respiro” al ejercicio electoral, ya que abordó temas que el resto omitió o trató de forma mesurada.

Y es que para el industrial, el abanderado de Nueva Alianza arriesgó más que sus contrincantes, ya que no tenía nada que perder, por tanto su postura sobre algunos temas fue más clara.

Los tópicos que los empresarios vieron con buenos ojos fueron la reforma hacendaria, la promoción del Impuesto del Valor Agregado (IVA) generalizado sin afectar los productos de la canasta básica, entre otros.

Por otro lado celebró que hasta el momento el sector se haya reunido con dos candidatos a la presidencia: Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri, ya que tuvieron oportunidad de escuchar sus propuestas de gobierno.

En este sentido Rodríguez Álvarez confió que la próxima semana se concrete un acercamiento con el priísta Enrique Peña Nieto, pues se estima que el abanderado regrese a Puebla como parte de sus últimas actividades proselitistas.

Con quien no esperan reunirse es con Andrés Manuel López Obrador, ya que su cierre de campaña en la entidad fue el pasado 16 de junio.

Reportero sufre agresión

Durante la inauguración de oficinas de Nueva Alianza a cargo de Gabriel Quadri, personal de logística agredió física y verbalmente al reportero, Jesús Lemus.

Personal operativo del partido que resguardaba la entrada de las instalaciones impidió el acceso a representantes de medios de comunicación a la nueva sede pese a que contaban con las acreditaciones correspondientes.

El reportero Jesús Lemus recibió golpes y empujones de la persona quien carecía de identificación que lo acreditara como personal de seguridad del lugar.

Ante la intervención de miembros del partido, entre ellos candidatos a diputados federales, los reporteros ingresaron a las oficinas a las que habían sido invitados para la rueda de prensa de Gabriel Quadri.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion