Lado B
Defienden PRI y Nueva Alianza a Moreno Valle
Por la acusación que realizó AMLO de una alianza entre el gobernador, Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto
Por Lado B @ladobemx
17 de junio, 2012
Comparte
  • El dirigente estatal del Panal convocó a López Obrador a interponer una denuncia ante la FEPADE, si es que tiene pruebas que justifiquen la acusación

  • El coordinador de diputados federales poblanos del PRI habló de la imparcialidad e institucionalidad que a su parecer caracterizan a Moreno Valle Rosas
Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Foto: Especial

Aunque son oposición, el PRI y Nueva Alianza salieron en defensa de la imparcialidad del gobernador Rafael Moreno Valle al rechazar la existencia de un pacto con el Ejecutivo para favorecer al presidencial, Enrique Peña Nieto, como reveló el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su cierre de campaña en la entidad, el aspirante a la silla presidencial dio a conocer información que podría no ser correcta –dijo- sobre una alianza entre la líder vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales con Peña, misma que incluía al gobernador poblano, amigo cercano de la “Maestra”.

“Entonces me dirijo a la señora  Gordillo, pero con un mensaje muy claro, te lo digo a ti puerta para que lo escuches tú ventana (…) Ya sé que hay una alianza con el PRI aquí en Puebla, desde el gobierno del Estado, ojalá y se aclare que se sepa (…) Y tengo información, a lo mejor no es correcta, pero no está demás que se aclare, que el gobernador de Puebla asistió a esa reunión con Peña y gobernadores del PRI”, espetó López Obrador este sábado.

Los deslindes y rechazos sobre estas aseveraciones se manifestaron casi de inmediato. El dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, destacó la imparcialidad “absoluta” del mandatario estatal, incluso hizo votos para que el resto de los gobernadores sigan su ejemplo y se abstengan de apoyar a los candidatos de sus partidos.

En este tenor convocó a López Obrador a interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), si es que tiene pruebas que justifiquen la falta, pues a su parecer la revelación tuvo un tono mediático.

Islas Maldonado reconoció que la líder magisterial sostiene reuniones con mandatarios estatales y diversos personajes de la política de manera frecuente, sin embargo sostuvo que hoy por hoy no ha realizado ningún encuentro con gobernadores para apoyar el proyecto de Enrique Peña Nieto.

PRI se suma a la defensa de RMV

El coordinador de diputados federales poblanos del PRI, Alberto González Morales, también ponderó la imparcialidad, institucionalidad y relación de respeto que caracteriza a Moreno Valle Rosas.

Al señalar que el tricolor no necesita apoyo adicional para obtener la Presidencia de la República, el legislador aseveró que el mandatario ha cumplido con su promesa de mantenerse al margen del proceso electoral, la cual difundió en su primer informe de actividades el pasado mes de febrero.

Recordó que la relación entre el panista y su partido es institucional pero no de sumisión, por tanto pidió a López Obrador que se ocupe de su proyecto, su campaña y de que el proceso electoral no se violente.

En este mismo sentido descalificó al presidencial de las izquierdas al comentar que las declaraciones las hizo porque se “trasnochó”.

“Conocemos que la actitud de su famosa República Amorosa solamente es una farsa la que él ha implementado porque el que es bélico, la persona que es, sobre todo, de una actitud radical jamás va a cambia su posición, realmente sólo ha encubierto su verdadera personalidad”.

Alberto González aseguró que esta declaración no impedirá que Peña Nieto regrese al estado en la última semana de campaña. Anotó que la visita podría realizarse en Tehuacán o en la capital poblana, aunque no mencionó la fecha ni las actividades que llevaría a cabo.

Aquí el audio de la acusación:

[audio:https://www.ladobe.com.mx/wp-content/uploads/2012/06/AMLO_acusa_a_RMV_wav.mp3|titles=AMLO denuncia reunión entre RMV y EPN]
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion