Lado B
Álvarez Icaza, finalista en elección por encabezar la CIDH
 
Por Lado B @ladobemx
03 de junio, 2012
Comparte

Entre los defensores de los derechos humanos en México, el nombre de Emilio Álvarez Icaza es muy importante. Actualmente se encuentra compitiendo con otras cuatro personas que quedaron como finalistas para ocupar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Este organismo, perteneciente a la Organización  de Estados Americanos (OEA) informó que recibió 111 propuestas de candidatos para ocupar la Secretaría.

Álvarez Icaza, ha sido presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal durante ocho años y ha participado activamente en el movimiento por la paz con justicia y dignidad.

Durante todo el mes de junio y hasta el 1 de julio, esta comisión recibirá comentarios y observaciones acerca de los cinco candidatos, analizará los mismos y decidirá quien ocupará el puesto de Secretario General  por los próximos cuatro años.

Quien resulte electo, sustituirá a Santiago Cantón, argentino, en el puesto.

Más información

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion