Lado B
Víctor Hugo Islas convoca a adversarios a presentar declaración patrimonial
Dio a conocer, ante los medios de comunicación, el monto de sus bienes que ascienden a casi 3 mdp
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2012
Comparte
  • «Les dará dentro de la sociedad credibilidad y confianza», aseguró el Panalista
  • Presentó ante los medios el monto de sus bienes que ascienden a casi 3 mdp, considerando que ha vivido en la «medianía»
  • No incluyó la herencia que le dejó su madre debido a que «por el dolor de su fallecimiento» desconoce el monto

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Al dar a conocer que sus bienes ascienden a casi 3 millones de pesos, pues ha vivido en la “medianía”, el candidato al Senado de la República por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, convocó a sus adversarios a publicar su declaración patrimonial a fin de comprobar el origen lícito de sus fortunas.

El legislador local con licencia reveló la información ante medios de comunicación y se comprometió a hacer lo propio ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Cabe recordar quesi bien no está obligado a difundir el monto de sus bienes, el candidato calificó como un acierto mostrar a los ciudadanos “con la frente en alto” que su patrimonio fue producto de su esfuerzo.

Por ello convocó a sus contrincantes a seguir su ejemplo, sin embargo, dudó que respondan a su demanda toda vez que algunos obtuvieron fortunas de forma inexplicable como la priista, Blanca Alcalá Ruiz, quien posee propiedades que no pudo adquirir con su salario de alcaldesa o funcionaria pública, dijo.

“Esto es para que los poblanos valoren lo que representan los políticos, no los mentirosos advenedizos y oportunistas que hablan de quitar la burocracia cuando han sido parte de ella (…) decirle a los demás adversarios que cumplan con ese requisito, que les dará dentro de la sociedad credibilidad y confianza. Sé que no lo van a hacer, porque ya vi la justificación de que eso es opcional, pues yo si lo voy a hacer”, aseveró.

El representante de Nueva Alianza refirió que sus bienes son: una vivienda con un valor superior a los 2 millones de pesos y un automóvil cuyo costo se estima en más de 500 mil pesos.

Sin embargo también tiene una deuda de un millón 800 mil pesos a la cual se suma el 50 por ciento del valor del vehículo, pues aún no lo termina de pagar.

A dicho monto expuesto ante los medios de comunicación no agregó las propiedades y cuentas bancarias heredadas por su madre, pues el dolor que le provoca su fallecimiento –dijo- le ha impedido revisar el testamento y concretar la posesión.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion