Al dar a conocer que sus bienes ascienden a casi 3 millones de pesos, pues ha vivido en la “medianía”, el candidato al Senado de la República por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, convocó a sus adversarios a publicar su declaración patrimonial a fin de comprobar el origen lícito de sus fortunas.
El legislador local con licencia reveló la información ante medios de comunicación y se comprometió a hacer lo propio ante el Instituto Federal Electoral (IFE). Cabe recordar quesi bien no está obligado a difundir el monto de sus bienes, el candidato calificó como un acierto mostrar a los ciudadanos “con la frente en alto” que su patrimonio fue producto de su esfuerzo.
Por ello convocó a sus contrincantes a seguir su ejemplo, sin embargo, dudó que respondan a su demanda toda vez que algunos obtuvieron fortunas de forma inexplicable como la priista, Blanca Alcalá Ruiz, quien posee propiedades que no pudo adquirir con su salario de alcaldesa o funcionaria pública, dijo.
“Esto es para que los poblanos valoren lo que representan los políticos, no los mentirosos advenedizos y oportunistas que hablan de quitar la burocracia cuando han sido parte de ella (…) decirle a los demás adversarios que cumplan con ese requisito, que les dará dentro de la sociedad credibilidad y confianza. Sé que no lo van a hacer, porque ya vi la justificación de que eso es opcional, pues yo si lo voy a hacer”, aseveró.
El representante de Nueva Alianza refirió que sus bienes son: una vivienda con un valor superior a los 2 millones de pesos y un automóvil cuyo costo se estima en más de 500 mil pesos.
Sin embargo también tiene una deuda de un millón 800 mil pesos a la cual se suma el 50 por ciento del valor del vehículo, pues aún no lo termina de pagar.
A dicho monto expuesto ante los medios de comunicación no agregó las propiedades y cuentas bancarias heredadas por su madre, pues el dolor que le provoca su fallecimiento –dijo- le ha impedido revisar el testamento y concretar la posesión.