Lado B
La semana de... El hombre del blues
Se llamaba Stevie Ray Vaughan y es uno de los mejores guitarristas de la historia
Por Lado B @ladobemx
05 de mayo, 2012
Comparte

Josué Mota

@motajosue

Podía tocar riffs sumamente veloces y lo hacía de forma estupenda pero también conocía la delicadeza, la calma, el sentido de una nota lenta. Sólo hay seis discos de estudio pero su legado es sumamente importante para el blues y el rock. Se llamaba Stevie Ray Vaughan y es uno de los mejores guitarristas de la historia.

En Lado B le dedicamos una semana titulada El Hombre del Blues porque eso era. Se trata de un artista dedicado enteramente al blues, a aportarle a la música, a cultivar y desarrollar el blues. Sin embargo, es conocido en México sólo en un sector pequeño, aunque en Estados Unidos gozó de mucha fama y reconocimiento, al igual que en países europeos.

La riqueza artística de Stevie Ray Vaughan era un herencia de los grandes del blues, Albert King, Freddie King, Albert Collins, Buddy Guy, sólo por mencionar algunos pero era notorio su especial afición por Jimmy Hendrix, en sus inicio incluso imitaba las presentaciones de éste. Aunque también gustaba de la música de Django Reinhardt.

El talento de Vaughan que despliega en piezas como Tin Pan Alley, Lenny, Riviera Paradise, Couldn´t Stand The Weather, es inigualable y le dio un nuevo aire al blues, se trata sin duda de un guitarrista que debiera ser más conocido y al que hay dedicarle mucho tiempo.

Lunes – Pride and joy

 

Martes – Couldn´t Stand The Weater

 

 

Miércoles – Rude Mood

 

Jueves – Ain´t gone and Give up on love


 

Viernes – Cold Shot

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion