Lado B
“La devora mexicanos”, teatro realista e innovador
 
Por Lado B @ladobemx
08 de mayo, 2012
Comparte

Redacción

Egresados y estudiantes de la Escuela de Artes de la BUAP unen sus talentos para mostrar los problemas sociales y políticos que actualmente viven las sociedades a nivel mundial, a través de la obra “La devora mexicanos”, la cual será presentada este 19 de mayo en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari.

Agustín Macuitl Cortés, ex alumno de la unidad académica y director de este proyecto, comentó que “La devora mexicanos” es una obra que “refleja el conformismo que existe en la sociedad ante la lucha por un cambio, el cual nos lleva a una decadencia, sin embargo este espacio hace una reflexión para atribuir a la conciencia y lograr un cambio para nuestra sociedad”.

La historia, dijo, “es muy compleja, ya que presenta un solo personaje en escena y diez a través de recursos tecnológicos”.

Explicó que los espectadores podrán ver todo lo que pasa por la mente del personaje en escena, por medio de videos multimedia, cámaras, sonidos pregrabados entre otros, que le dan un concepto diferente a la representación.

“Como la tecnología, el teatro también avanza y actualmente vemos en el teatro poblano un atraso, en donde a la gente únicamente le interesa el cine o la televisión debido a la falta de innovación en el teatro, por ello los egresados y estudiantes de la Escuela de Artes decidimos trabajar este concepto que es muy conocido en Europa, para que vean una obra diferente, un teatro realista”.

Como artistas “tenemos que estar a la vanguardia, por ello hemos decidido trabajar con los nuevos conceptos”, abundó.

Macuitl Cortés, comentó que esta adaptación, surgió por la necesidad de reflejar en escena la crítica de la autora ante la falta de claridad de un cambio en el poder y con esto crear una conciencia en la comunidad poblana para poder hacer un cambio.

“La devora Mexicanos” se presentará a partir del 19 de mayo en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza 407, Centro Histórico, a las 8:30 de la noche, con un costo de recuperación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion