Lado B
Italia vive un fin de semana marcado por el terror
 
Por Lado B @ladobemx
20 de mayo, 2012
Comparte
  • Este domingo 2 terremotos superiores a 5 grados dejaron 7 muertos en el norte de Italia
  • El atentado en Brindisi de este sábado ha conmocionado a la población

Imagen: http://estaticos.elmundo.es

Lado B

«En estos momentos el país debe estar unido y cercano a quienes sufren», señaló  el jefe de gobierno italiano, Mario Monti, luego de anunciar su regreso de la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) –celebrada en Chicago, EU-, debido al fin de semana marcado por el terror ante el atentado del sábado contra una escuela de Brindisi, que causó la muerte de dos adolescentes y dejó cuatro más  heridas gravemente, aunado a los dos terremotos que  terremotos que este domingo dejaron 7 muertos.

Atentado en Brindisi

Era «un acto de terrorismo porque tenía como objetivo matar inocentes de modo indiscriminado», señaló el fiscal nacional antimafia, Piero Grasso, luego de viajar el pasado sábado al lugar de los hechos donde un artefacto compuesto por tres bombonas de gas explotaron dejando dos adolescentes muertas y cinco más gravemente heridas.

El atentado sucedió en el Instituto de Formación Profesional Francesca Morvillo-Falcone. Hasta el momento se ha descartado que estén implicados grupos de la mafia italiana: «Es inútil que pierdan el tiempo con nosotros porque no tenemos nada que ver», hicieron saber jefes mafiosos encarcelados interrogados por la policía.

Imagen: http://www.cadenaser.com

Se registran dos terremotos al norte de Italia

Dos terremotos de magnitudes superiores a los 5 grados Richter ocurrieron este domingo en Italia, provocando que cerca de 3 mil personas haya sido evacuadas y hayan fallecido hasta el momento 7 personas, dio a conocer ABC.

El primero de ellos se reportó en la madrugada de este domingo con magnitud de 5.9 grados, provocando que el norte de Italia -una de las regiones más industrializadas y pobladas de la península- sufriera el derrumbe de algunos inmuebles. Algunos medios han reportado que la fuerza del sismo llegó a sentirse incluso en llegando a sentirse en Bolonia y Milán.

Para la media tarde de este domingo, luego de varias réplicas del primer evento –algunas de magnitudes superiores a 4 grados- otro terremoto de 5.1 grados sacudió la provincia de Ferrara, ubicada al noreste de Italia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion