Lado B
Este miércoles asignarán las 11 curules faltantes del Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
14 de mayo, 2012
Comparte
  • A pesar que los legisladores han reiterado que no hay parálisis legislativa, sólo han sesionado en 5 ocasiones las comisiones

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Los trabajos en el Congreso del estado regresarán a la normalidad. Este miércoles se nombrarán a los diputados que integrarán las comisiones que quedaron incompletas por la salida de 11 legisladores, quienes abandonaron su curul para buscar otra a nivel federal.

Durante los últimos días de marzo, 5 diputados del PRI, 4 del PAN y 2 de Nueva Alianza, abandonaron el Legislativo y en consecuencia sus responsabilidades al interior de comisiones, por este motivo el trabajo al interior de las mismas se redujo de forma considerable.

Aunque los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, mencionaron de manera reiterada que no había parálisis legislativa, lo cierto es que de las 32 comisiones sólo sesionaron 5 en el mismo numero de ocasiones.

La Comisión de Protección Civil hizo lo propio el 11 de abril, la de Derechos Humanos el 19 abril, la de Migración y Asuntos Internacionales el 23 de abril, la de Presupuesto y Crédito Público el 25 de ese mismo mes. La última sesión la protagonizaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano el pasado 26 de abril.

En tanto que la Inspectora, responsable de dictaminar las cuentas públicas de los tres Poderes del Estado, los 217 ayuntamientos, organismos descentralizados, entre otros, tampoco ha sesionado, si bien sus integrantes fueron convocados hace una semana, la reunión fue pospuesta.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Salomón Escorza, señaló que ya hay acuerdos entre las bancadas para asignar a los nuevos integrantes a sus comisiones.

Indicó que se respetarán los espacios que obtuvo cada bancada y representación parlamentaria desde el inicio de labores el año pasado, por lo que se espera que cada uno asigne a sus representantes, según convenga.

De este modo el próximo miércoles a las 10:00 horas se celebrará una sesión extraordinaria de Pleno con el propósito de que los diputados sean asignados a su nueva responsabilidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion