Lado B
En lo que va del año, 343 incendios forestales en Puebla
Los siniestros dañaron que dañaron una superficie de 2 mil 816 hectáreas
Por Lado B @ladobemx
29 de mayo, 2012
Comparte
  • Los municipios que han resultado más perjudicados son Jolalpan, Cohetzala, Lafragua, Libres y Tlachichuca, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal

Lado B

@ladobemx

Del 1 de enero al 28 de mayo se han registrado en el estado de Puebla 343 incendios forestales que dañaron una superficie de 2 mil 816 hectáreas. Los municipios que han resultados más perjudicados son Jolalpan, Cohetzala, Lafragua, Libres y Tlachichuca, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Esa cifra revela que, hasta el momento, ha sido un mejor año para Puebla en cuanto a incendios forestales, ya que en el mismo periodo pero del año pasado ya se habían registrados 606 incendios que habían consumido 10 mil 636 hectáreas.

La Conafor ha dado a conocer que las causas más comunes son las actividades agropecuarias con el  51 por ciento; 13 por ciento son intencionales;  nueve por ciento provocados por fogatas de paseantes; siete por ciento por actividades forestales y un dos por ciento por personas que fuman sin apagar las colillas.

Los municipios que han presentado mayor cantidad de incendios durante 2012 son Tlachichuca con 34;  Tepatlaxco con 33; Santa Rita Tlahuapan con 27; San Nicolás de los Ranchos con 25 y  Tianguismanalco con 23.

En Jolalpan se quemaron 408 hectáreas; en Cohetzala 320; en Lafragua 276; en Libres 233 y en  Tlachichuca 232.

La Conafor ha emitido una alerta para todo el país por “la sequía pronosticada para este año genera las condiciones para incendios forestales de alta severidad”.

Recuerde que si usted es testigo de un incendio forestal puede llamar al 01 800 4623 6346.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion