La coordinadora de la campaña presidencial del PRI en la Cuarta Circunscripción, Georgina Trujillo Zentella, aseguró que Enrique Peña Nieto encabeza las preferencias electorales en Puebla, contrario a lo difundido la semana pasada por medios de comunicación locales quienes lo colocaron en tercer sitio.
Sin mencionar cifras ni el nombre de la encuestadora que realizó los estudios, aseguró que hay una diferencia de dos dígitos respecto al segundo lugar.
En su visita por la entidad, la priista indicó que tras perder el gobierno del estado Puebla aún es bastión importante para el tricolor.
Reveló que la meta partidista es que más de 600 mil ciudadanos apoyen el proyecto de Peña Nieto, de conseguirlo este electorado se sumarían al voto duro del PRI.
La confianza de que el Revolucionario Institucional obtenga un importante número de sufragios es alta, dijo Trujillo, por tanto se estima que ganarán la mayoría de los 16 distritos electorales, no todos, pues pronosticar un “carro completo” como el de 2009 sería irresponsable.
“Trabajamos en Puebla, que es un estado donde el PRI es oposición, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por recuperarnos y tengo la plena certeza de que los 16 distritos federales en el estado vamos a tener un resultado favorable en la gran mayoría de ellos. Hablar de carros completos el día de hoy es hablar con una gran irresponsabilidad”.
Por otro lado advirtió que los adversarios de Peña Nieto enviarán grupos de choque a sus eventos como ocurrió en la Universidad Iberoamericana hace unos días.
A su parecer el propósito es “descarrilar” y “desconcentrar” al candidato quien va a la cabeza en la intención del voto de los mexicanos.
Detalló que los grupos orquestados se han presentado en diversos lugares del país como el Distrito Federal y Veracruz.
En este mismo sentido, adelantó que este jueves se presentará uno similar en el estado de Guerrero, organizado por la perredista Dolores Padierna.
Pese a las agresiones contra Enrique Peña, Georgina Trujillo aseguró que su candidato continuará trabajando en su campaña de manera normal.