Lado B
Presiona MPJD para que Senado apruebe Ley de Atención a Víctimas esta semana
 
Por Lado B @ladobemx
23 de abril, 2012
Comparte

México DF. El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) logró destrabar en el Senado de la República la Ley General de Atención a Víctimas, la cual deberá ser aprobada en comisiones este martes y pasar al pleno en una sesión extraordinaria el próximo miércoles, según dijeron los dirigentes de las principales bancadas a las víctimas del Movimiento.

Tomada de cencos.org

Minutos después de las once de la mañana, integrantes del MPJD se dieron cita en la puerta principal del Senado de la República donde se pretendía dar inicio a un acto de resistencia civil pacífica en protesta porque las comisiones unidas de Justicia, Estudios Legislativos y Gobernación del Senado no sesionaron el jueves pasado, cuando debían aprobar la Ley; sin embargo, el acto no sucedió porque un grupo de senadores encabezados por Manlio Fabio Beltrones (PRI), José González Morfin (PAN) y Carlos Navarrete (PRD), abrieron la puerta del recinto a una comitiva de víctimas.

Durante la reunión, los dirigentes de las fracciones parlamentarias se comprometieron a  aprobar en la Cámara Alta el dictamen de Ley para que pueda ser enviada, y en su caso aprobada, a la Cámara de Diputados antes del fin del periodo ordinario y de la LXI Legislatura, este 30 de abril.

Con este acuerdo, los representates del MPJD entre los que se encontraban Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza, Teresa Carmona, Araceli Rodríguez y María Herrera, acordaron no realizar la protesta, pero vigilar de cerca el proceso en ambas cámaras.

Este martes a partir de las 8 horas sesionarán las comisiones y «esperamos que camine esta aprobación», dijo Emilio Álvarez Icaza y agregó que «nosotros hoy mismo iremos con la co-legisladora [Cámara de Diputados] para ir trabajando los términos de la aprobación».

Información: Cencos.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion