Lado B
Los gatos quieren gobernar a los ratones
¿Quién ha hecho un mejor papel en las campañas presidenciales? ¿Andrés Manuel, Josefina, Peña Nieto o Quadri? La realidad es quela apariencia es el común denominador en una campaña política en la que no se atreven a aceptar errores, en las que deben parecer buenos, cercanos, confiables… pero ya no podemos creernos las fantasías de sus comerciales
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://1.bp.blogspot.com

Héctor Rodrigo Ortiz*

@HectorRodrigo

¿Quién ha hecho un mejor papel en las campañas presidenciales? ¿Andrés Manuel, Josefina, Peña Nieto o Quadri? La realidad es quela apariencia es el común denominador en una campaña política en la que no se atreven a aceptar errores, en las que deben parecer buenos, cercanos, confiables… pero ya no podemos creernos las fantasías de sus comerciales:

  • Soy diferente a los demás.
  • Yo soy el cambio que necesita el país.
  • Todo lo que digo lo cumplo.

No a todas las anteriores, ninguno lo ha hecho, lo hace ni lo hará. Nuestra madurez electoral debe hacernos entender que esos políticos son como los gatos que han gobernado a los ratones durante mucho tiempo, que se han comido nuestra comida y han hecho de nuestro territorio su patrimonio. Hemos tenido suficiente propaganda sin ideología, sin fondo… En sus pósters, videos y declaraciones, los candidatos ya no pueden esconder ese olor felino que los distingue de los ratones. Ahora los calificamos:

  • ¿Cuál de estos gatos ha hecho la propuesta más absurda?
  • ¿Quién ha pronunciado la mentira de manera más cínica?
  • ¿Quién ha gastado más dinero público para parecer un ratón y no mostrar las garras bien afiladas?

Hace más de 50 años, Tommy Douglas, pronunció este discurso Mouseland oTierra de Ratones que describe esta situación:

Mientras que todo el escándalo de los medios y las conversaciones de café se concentran en los ridículos y mentiras de las campañas presidenciales, hubo un avance que algunos ratones inconformes han logrado en beneficio de todos los ratones mexicanos. Hemos ganado un poco de respeto y disminuido la partidocracia que los gatos han creado y mantenido para su propio beneficio. La Reforma Política comienza a ser realidad. Aunque a los gatos les da miedo que todos los ratones se unan para quitarles la comida que se roban y el patrimonio mal habido que ostentan, hoy los ratones dimos un paso de autoridad en nuestra propia cancha.

¡Felicidades a los ciudadanos que desinteresadamente se comprometen con el país!

Entre más mexicanos entiendan, asuman y se sumen a ser el cambio que este país necesita, entonces México sí podrá ser diferente.

* Ciudadano poblano por nacimiento, crecimiento y convicción. Mi profesión es la vinculación.

Columnas Anteriores

[display-posts category=»a-gente-de-cambio» posts_per_page=»-1″ include_date=»true» order=»ASC» orderby=»date»]

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion