Lado B
Impide PGJ acceso a Valle Fantástico a funcionarios federales
 
Por Lado B @ladobemx
18 de abril, 2012
Comparte

Foto: Archivo

Josué Mota

@motajosue

La Procuraduría General de Justicia negó por segunda ocasión el acceso al predio conocido como Valle Fantástico al actuario del Juzgado Segundo de Distrito para que realizara una inspección sobre las modificaciones que el gobierno del estado realiza en este terreno, por lo que la defensa legal de Ricardo Henaine Mezher solicitará que se realice una nueva inspección, pero que se solicite el apoyo de la fuerza pública para ingresar al lugar.

Como se recordará, ese predio está en disputa entre Henaine Mezher y el gobierno del estado que ordenó la recuperación para construir ahí un proyecto denominado Parque Metropolitano. Tras la recuperación avalada por un juez del estado, la defensa del empresario interpuso un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito que indica “que para el efecto consistente en que el Gobierno del Estado se abstenga de vigilar, usar y explotar el predio”.

El gobierno se inconformó con el amparo y solicitó la revisión del mismo  y actualmente esa revisión se encuentra en el Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil del Sexto Circuito; sin embargo, las obras para construir el Parque Metropolitano continúan, por lo que el representante legal de Ricardo Henaine, Rodolfo Aragón Mijangos, solicitó al Juzgado Segundo de Distrito que se hiciera una inspección para garantizar que no se realicen obras en tanto el Tribunal Colegiado no resuelva la revisión.

El pasado 9 de abril se realizó una visita del actuario del Juzgado Segundo de Distrito con el fin de realizar la inspección, pero en aquella ocasión no le permitieron la entrada. Por ello,  se planeó una segunda visita y de nueva cuenta se negó la entrada, a pesar de que existen las notificaciones.

Por ello, Aragón Mijangos dio a conocer en un comunicado que “deberá solicitar al Juzgado Segundo de Distrito con sede en la ciudad de Puebla, que señale nuevo día y hora para el desahogo de la inspección judicial de referencia, y que al momento de la misma, se asocie de la fuerza pública, a fin de estar en aptitud de poder ingresar, -aun por la fuerza- al inmueble conocido como Valle Fantástico”.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dijo desconocer completamente esta situación y dijo que en todo caso será la Procuraduría General de Justicia la que emita información sobre este caso, pero hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna postura al respecto por parte de la dependencia.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion