Lado B
EU fija postura para negociar con Irán sobre programa nuclear
 
Por Lado B @ladobemx
09 de abril, 2012
Comparte

Imagen: http://sdpnoticias.com

Lado

Ante la falta de acuerdos entre Estados Unidos e Irán, la tensión continúa incrementándose, razón por la cual la administración de Barack Obama desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.

Sin embargo, continúa la carrera armamentística de Irán, y con ella las demandas de Estados Unidos y sus aliados para frenar el enriquecimiento de uranio que este país ha llevado a cabo, presuntamente con fines bélicos.

Cabe recordar que hace unos meses la tensión entre ambos países se había incrementado hasta el grado del cierre del Estrecho de Ormuz, sitio por el cual  transitan más de la mitad de las reservas petroleras; sin embargo, el diálogo que se había propuesto abrió la puerta a que el conflicto pudiera resolverse de forma pacífica.

Asimismo, las visitas de observadores quedaron interrumpidas luego que no se les permitiera la inspección de una de las bases militares de Irán, hecho que generó la desconfianza de lo países aliados a Estados Unidos.

Por su parte, este domingo el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país no quiere más derechos que los garantizados por el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) para desarrollar su programa atómico.

CNN dio a conocer este lunes que “los buques USS Enterprise y el Abraham Lincoln apoyarán las operaciones en Afganistán y los esfuerzos contra la piratería en el extremo noreste de África”.

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion