Lado B
Es candidato a diputado y no ha solicitado licencia al Congreso
 
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte
  • Alejandro Oaxaca continúa recibiendo la dieta mensual de 11 mil 537 pesos
  • De no separarse del cargo, también se beneficiaría con la partida que otorga el IFE a los candidatos para gastos de campaña

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El priista Alejandro Oaxaca Carreón es el único legislador que no ha manifestado intención de dejar su cargo para participar en las elecciones federales del 1 de julio, pese a que 11 diputados hicieron lo propio hace casi 3 semanas.

El ex alcalde de San Pedro Cholula, sustituyó a Enrique Doger Guerrero, quien se separó de su responsabilidad para buscar una curul en la Cámara Baja.

Al rendir protesta, aseguró que de inmediato solicitaría licencia, debido a que su prioridad era realizar campaña en el distrito 10 con cabecera en Cholula para cumplir con el compromiso pactado previamente con el abanderado al Senado por los partidos de izquierda, Manuel Bartlett Díaz.

Los días pasaron y el argumento para continuar recibiendo la dieta mensual como legislador fue que en el periodo de asueto –vacaciones de Semana Santa- no hubo actividades en el Congreso, por lo que le fue imposible entregar su solicitud.

Este jueves asistió a la Sesión Extraordinaria del Pleno y llama la atención que la petición para separarse del cargo no fue recibida por la Mesa Directiva. De mantenerse en su responsabilidad por un mes, el priista recibiría 111 mil 537 pesos por dieta, compensaciones, despensa, apoyo parlamentario y gasolina, según lo establecido en el tabulador del Congreso.

La suma aumentaría si permanece por los 3 meses que tardan las campañas, de ser así, el priista percibiría más de 334 mil pesos. Además del salario, Alejandro Oaxaca se beneficiaría con la partida que otorga el Instituto Federal Electoral (IFE) a los candidatos para gastos de campaña.

Es oportuno recordar que de los 41 diputados locales, 11 solicitaron licencia para participar en los comicios. De ellos, 5 militan en el PRI: José Luis Márquez Martínez, Jesús Morales Flores, Filiberto Guevara, Enrique Doger Guerrero y Víctor Hugo Islas; 4 en Acción Nacional: Edgar Antonio Vázquez, Julio Lorenzini Rangel, Inés Saturnino López y Jorge Garcilazo Alcántara; y 2 en Nueva Alianza: Hugo Alejo Domínguez y Enrique Nacer.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion