Lado B
Entre estacionamientos y edificios históricos del centro de Puebla
A nivel mundial existen organismos que velan por la conservación de los monumentos históricos y los sitios de interés para los ciudadanos. Los que apartan lugares, los llamados “viene, viene” se sienten dueños de la calle y deciden quién o quiénes tendrán lugar en el día. Si alguien llega un minuto tarde, ya se quedó sin lugar y tendrá que buscar y buscar, para encontrar.
Por Lado B @ladobemx
10 de abril, 2012
Comparte

A nivel mundial existen organismos que velan por la conservación de los monumentos históricos y los sitios de interés para los ciudadanos. Uno de ellos es ICOMOS, que es el Comité Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, organismo A de la UNESCO.

Su presidenta en Puebla, Adelina Ortega, denuncia que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), autorizó que casas ubicadas en el centro histórico de la ciudad, sean intervenidas para hacer estacionamientos. Estos son absolutamente necesarios en el centro de la ciudad, porque uno de los graves problemas de quiénes trabajan en el centro de la ciudad es encontrar lugar para estacionarse. Los que apartan lugares, los llamados “viene, viene” se sienten dueños de la calle y deciden quién o quiénes tendrán lugar en el día.  Si alguien llega un minuto tarde, ya se quedó sin lugar y tendrá que buscar y buscar, para encontrar.

Es necesario hacer una obra que resuelva problemas. No en el zócalo de la ciudad, posiblemente Analco. Un lugar que bien podría ser el que albergara a los cientos de carros que tienen que estacionarse en el centro.

No creemos que los sitios que son inmuebles considerados como monumentos históricos, sean los que cumplan  esta función, cuando tienen una historia que contar.

Algunas veces pensamos si los gobiernos no tienen a los urbanistas que pueden dar soluciones concretas a los problemas que aquejan a la ciudad.

Los inmuebles históricos, merecen una mejor suerte y no la de convertirse en estacionamientos y pierdan toda su historia.

Esperemos que la solución sea consensada por especialistas y no afecte la belleza del centro histórico de Puebla que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion