Lado B
Cuauhtémoc Cárdenas defiende y justifica la expropiación de Repsol
 
Por Lado B @ladobemx
17 de abril, 2012
Comparte
  • El líder moral de la izquierda calificó de»torpes» las declaraciones de Felipe Calderón

Foto: EstoEsFoto (EEF).

Josué Mota

@motajosue

El líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano  avaló y justificó la expropiación de la empresa Repsol emprendida por el gobierno argentino con lo que el estado tendrá el 51 por ciento de las acciones de la empresa de capital privado español. Además, calificó de “torpe” la postura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sobre este asunto en el sentido que la medida tomada por Cristina Kirchner era equivocada.

Antes de comenzar una charla que sostuvo en el Colegio de Puebla, Cárdenas Solórzano, hijo del presidente que expropió las empresas petroleras en México, dijo que es necesario que haya transparencia en los negocios que existen entre Repsol y Pemex.

“Me parece que el gobierno argentino esté recuperando el control sobre un recurso estratégico como es el petróleo es un camino de mucha responsabilidad para el gobierno actual está procediendo con toda responsabilidad cuando en este caso particular la empresa Repsol en el caso de Argentina no había estado cumpliendo con sus responsabilidades con sus compromisos de incrementar las reserva, de no agotar irracionalmente los yacimientos de petróleo, que no ha cumplido con invertir en la industrialización del propio producto.

-¿La postura que tuvo el presidente Calderón al criticar este movimiento que hace el gobierno argentino qué le parece?

-Totalmente torpe y fuera de las normas válidas de la relación con países amigos.

-En México, Repsol es una empresa con muchos contratos incluso Andrés Manuel está pidiendo que se investigue.

-No conozco qué contratos pueda tener, no conozco quiénes son contratistas en este terreno, pero me parece por un lado que debe haber información transparente y por otro si hay algo mal hecho el gobierno tiene la obligación de corregirlo.

-¿La inversión de Pemex en Repsol?

-Ahí está, es una inversión que puede tener un efecto positivo en cuanto a abrir oportunidades al propio organismo mexicano, ojalá el organismo mexicano tuviera una política mucho más agresiva en participar en créditos de inversión dentro y fuera del país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion