Lado B
BM califica como "decisión equivocada" la expropiación de YPF
 
Por Lado B @ladobemx
19 de abril, 2012
Comparte

Lado B

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, criticó la expropiación que llevó a cabo este fin de semana el gobierno argentino a la empresa española Repsol, calificándola como “una decisión equivocada”.

“Creo que es un error y creo que es un síntoma de lo que vamos a tener que vigilar: si bajo presión económica, los países optarán por políticas nacionales, autárquicas, si respondieran más al nacionalismo, proteccionismo”, señaló este jueves en rueda de prensa en Washington.

Argentina amplía expropiación

Este jueves se dio a conocer que el gobierno de Cristina Fernández amplió la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF a la empresa YPF Gas, las cuales estaban controladas por Repsol.

YPG Gas es la distribuidora de gas butano y propano, y se dedica a fraccionar, envasar, transportar, distribuir y comercializar GLP.

En el decreto oficial dado a conocer en la página web del gobierno de Argentina, señala que: «La declaración de utilidad pública de la mayoría accionaria de YPF trae aparejado que deba promoverse idéntica medida con relación a Repsol YPF Gas S.A. a fin de mantener la actuación concertada entre dichas empresas, que permitirá garantizar los objetivos perseguidos por el Estado nacional en el sector hidrocarburífero», señala un decreto oficial publicado en la página web del gobierno de Argentina.

Por su parte, el viceministro de Economía y viceinterventor de YPF, Axel Kicillof, destacó que con la recuperación de la petrolera «el Gobierno argentino está legislando sobre una empresa argentina de la que participan capitales españoles, no los españoles», dio a conocer El Sol Online.

Cae recordar que el proyecto de ley de expropiación será tratado el próximo miércoles por el Senado argentino, donde se presume será aprobado, y luego será girado a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion