El Senado de la República aprobó en comisiones expedir la Ley General de Víctimas, que obliga a los tres niveles de gobierno a garantizar ayuda, asistencia y reparación del daño a las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos.
Foto tomada de mexico.cnn.com
El dictamen se presentará ante el pleno en primera lectura en la sesión de este martes y se discutirá para su aprobación definitiva en la del miércoles 25 de abril, como acordó la Cámara alta con el Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad.
En la reunión de las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, Emilio Álvarez Icaza, vocero del grupo que encabeza el poeta Javier Sicilia, aseveró que esa legislación “es el instrumento más valioso de los diálogos llevados a cabo en el Castillo de Chapultepec en julio de 2011”.
Álvarez Icaza adelantó que una vez que la apruebe este miércoles el Senado de la República, se buscará que también sea avalada lo más pronto posible por la Cámara de Diputados para que entre en vigor antes de que finalice el actual gobierno.
Lea la nota completa de Animal Político aquí.
EL PEPO