Lado B
PAN considerará a Eukid Castañón para las plurinominales
 
Por Lado B @ladobemx
01 de marzo, 2012
Comparte
  • Este lunes darán a conocer la lista de sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal
  • El dirigente estatal no descartó que  sea considerado como candidato ciudadano
  • Debe ser evaluado por la dirigencia respecto a su trayectoria y en función de ello tomar una decisión, señaló Mondragón

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Acción Nacional definirá su lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal –según el número de votos obtenidos en la elección- el próximo lunes 5 de marzo, esto luego que se pospuso la nominación que estaba proyectada para este miércoles.

Uno de los nombres que se menciona para conformar el listado es Eukid Castañón, personaje cercano al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y que en su momento se desempeñó como vicepresidente del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, no descartó que el aludido sea considerado por el Comité Nacional de Acción Nacional.

Sin manifestarse a favor o en contra de la posible postulación, el dirigente confió que el partido tome en cuenta a los cuadros emanados del albiazul, toda vez que representan la ideología, el proyecto y propuestas de la institución; sin embargo, consideró que el PAN debe abrirle las puertas a las candidaturas ciudadanas. A su decir, Eukid Castañón debe ser evaluado por la dirigencia respecto a su trayectoria y en función de ello tomar una decisión.

Es oportuno recordar que cuadros como Rafael Micalco Méndez, Marcos Castro Martínez, Ángel Alonso Díaz Caneja, Angélica Ramírez, Ruth Ramos y Blanca Jiménez, se dijeron interesados en obtener una curul por la vía plurinominal, pero la definición de la inminente candidata presidenciable, Josefina Vázquez Mota, modificó el escenario político en el blaquiazul. A consecuencia de ello, los antes mencionados declinaron, por lo que de momento ningún panista es considerado para integrar las listas.

La posible candidato ciudadano del PAN

Eukid Castañón es uno de los hombres de confianza de Moreno Valle, incluso fue coordinador financiero de su campaña. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas, una maestría en Dirección Financiera y Contraloría, diplomados en Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio, así como en planeación Estratégica con Balanced Scorecard – método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia- .

En el sector público en Puebla se desempeñó como Encargado de la Secretaría de Desarrollo Evaluación y Control de la Administración Pública (2001-2005).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion