Imagen: http://atalayadecristo.files.wordpress.com
En el mundo hay al menos 76 países que penalizan las relaciones homosexuales, señaló la Alta Comisionada de Naciones Unidos (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay.
“Sé que algunos se resistirán a lo que estoy diciendo. Podrán argumentar que la homosexualidad y las expresiones de identidad transgénero chocan con la cultura local o valores tradicionales, enseñanzas religiosas, o que van en contra de la opinión pública (…) ninguna opinión personal, ni creencia religiosa, sin importar que tan profunda o compartida sea, puede justificar la negación de los derechos básicos de cualquier ser humano”, señaló la Alta Comisionada.
Este miércoles la ONU exhortó a todos los países del mundo a “terminar con la violencia y la discriminación contra gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”. En un videomensaje, el secretario general de este organismo, Ban Ki-moon, indicó que “la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género es una violación grave de la legislación internacional”, dio a conocer Cencos.
Y agregó: “a aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero, déjenme decirles: No están solos. Su lucha para terminar con la violencia y la discriminación es compartida. Cualquier ataque a ustedes es un ataque contra los valores universales de las Naciones Unidas y he jurado defenderlos y protegerlos. Hoy, estoy con ustedes y llamo a todos los países y pueblos a estar junto a ustedes también”.
EL PEPO