Lado B
Cambios de funcionarios en la BUAP
 
Por Lado B @ladobemx
28 de marzo, 2012
Comparte
  • Óscar Gilbón Rosete será el nuevo tesorero general, mientras que Mayela Martha Delong Carsolio es la  nueva titular de la Contraloría General

Redacción

Foto: EEF

Durante la segunda Sesión Extraordinaria, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BAUP) eligió tesorero general, contralor general y defensora de los Derechos Universitarios, para el periodo  2012-2016.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, luego de la terna presentada por el rector Enrique Agüera Ibáñez, los consejeros eligieron por una amplia mayoría al maestro Óscar Gilbón Rosete, como tesorero general debido a su amplia experiencia y preparación en temas financieros. Hasta este miércoles se desempeñaba como contralor general.

También se nombró a Mayela Martha Delong Carsolio como contralora general. Antes ocupó diversos cargos en la misma dependencia y formó parte de asociaciones como el Instituto Mexicano de Auditores Externos y de órganos de control y vigilancia en instituciones de educación superior.

Estos cambios obedecen al cumplimiento de la legislación universitaria, que marca un periodo máximo de ocho años para desempeñarse como tesorero y contralor general, cargos que desempeñaban los maestros Alfonso Esparza Ortiz y Óscar Gilbón Rosete, respectivamente.

En esta misma sesión, se eligió por mayoría a la maestra Miriam Ponce Gómez como defensora de los Derechos Universitarios y se aprobó el dictamen de las comisiones de presupuesto, planeación y supervisión administrativa, a favor de la empresa Resa y Asociados S. C., como auditor externo.

Luego de tomar protesta a los nuevos funcionarios, el rector de la BUAP agradeció la disposición del órgano colegiado para tomar decisiones fundamentales para el rumbo estratégico de la institución, al tiempo de asegurar que la burocracia universitaria no es un fin, sino un medio para facilitar el quehacer sustantivo.

Foto: EEF

Aprueba Consejo Universitario

El Consejo Universitario (CU) de la BUAP aprobó por unanimidad y con una votación histórica los informes del tesorero general, contralor general y la abogada general; así como el dictamen de la auditoría externa que realizó el despacho Orozco Medina y Asociados y la creación de las maestrías en Ingeniería y Manejo Sostenible de Agroecosistemas.

Durante la segunda Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo en el Salón Barroco del Edificio Carolino, encabezada por el presidente del Consejo, Enrique Agüera Ibáñez, y el Secretario, José Ramón Eguibar Cuenca, el maestro Alfonso Esparza Ortiz presentó su último informe de actividades correspondiente al ejercicio 2011.

Esparza Ortiz rindió su último informe al frente de la dependencia tras concluir el periodo de ocho años que marca la legislación universitaria. Por su parte el contralor Óscar Gilbón Rosete también presentó el informe del ejercicio fiscal de 2011, donde explicó los procedimientos, que apegados a la norma, se llevaron a cabo para la revisión de las cuentas de las dependencias administrativas y unidades académicas.

En tanto, la abogada general María Esther Gámez Rodríguez resaltó el trabajo que durante el último año realizó la dependencia a su cargo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion