Lado B
Vivir en el centro
 
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2012
Comparte

El centro histórico de la ciudad de Puebla, es un lugar muy agradable para caminar y disfrutarlo, siempre y cuando, no trabajes ahí y tengas que encontrar un lugar para estacionar tu automóvil.

Imagínese si tuviéramos 400 viviendas por hectárea, tendríamos que resolver de manera urgente muchas cosas antes de creer que podrían vivir en las mejores condiciones tantas familias en el centro histórico de la ciudad.

1.-El estacionamiento: si tienes automóvil, es imposible encontrar lugar para estacionarte. Los estacionamientos cuestan entre 12 y 14 pesos por hora.

2.- No tienen las amas de casa un mercado cercano para realizar sus compras diariamente.

3.- Las vecindades tendrían que volverse a construir, la mayoría están en las peores condiciones.

4.- Para ser unidades habitacionales, tendrían que regular todos los antros y bares que hay en centro de la ciudad, por el ruido y los problemas que generan para la convivencia diaria de las familias.

5.- El centro histórico está considerado como una de las zonas más inseguras de la ciudad.

Si estos elementos se toman en cuenta, tendríamos un buen proyecto que podría funcionar. Hay que repoblar el centro histórico, pero con las mejores condiciones para quiénes habitarán en él y no agravar los problemas para quienes trabajan diariamente en él y que al paso de los años sea un problema irresoluble.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion