Lado B
Unidad sin impunidad, piden panistas; avanza denuncia contra funcionarios
 
Por Lado B @ladobemx
13 de febrero, 2012
Comparte

Foto: EEF.

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

“Unidad sí, pero sin impunidad”, con esa consigna el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, Marcos Castro, aseguró que las denuncias que se hicieron por las irregularidades registradas durante la elección interna de su partido no se han detenido.

A la par la Contralora del estado, Patricia Leal Islas, confirmó que la denuncia que se inició en la dependencia a su cargo por la presunta participación de funcionarios estatales en la precampaña del panista Ernesto Cordero continúa.

Entrevistada, Leal Islas confirmó que la queja se presentó desde el pasado 2 de febrero y fue ratificada una semana después por el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota.

“Tenemos la obligación de dar seguimiento a todas las quejas, esta se radicó y se solicitó la ratificación el 8 de febrero y se les pidió que ofrecieran mayores pruebas y estamos en ellas”.

Aunque apuntó: la investigación podría detenerse si hubiera una petición de los denunciantes al respecto.

Unidad sin impunidad

Una situación que al menos hasta el pasado sábado cuando Lado B platicó con Marco Castro Martínez estaba descartada.

Se trato, dijo el coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, de una campaña que “subió mucho de tono, hubo muchas acusaciones de los dos lados”, y si bien también están apostados por la unidad, debe ser una “unidad sin impunidad».

“Es decir, aquellos que cometieron excesos, y sobre todo que son funcionarios que llevaron la contienda al exceso de lo que todos denunciamos en días pasados –acarreo, compra de votos y coerción— se les sigan procedimientos internos del partido, y si hay por fuera también tendrán que seguir su cauce”.

El también precandidato a diputado plurinominal dio a conocer que el tema fue discutido en el Comité Directivo Estatal de su partido el pasado viernes, “y acordamos que no podemos permitir que esto pase a menos que queramos convertirnos en un tipo de PRI pero vestidos de azul. El presidente pidió que se aportaran los elementos que se tengan y encausar lo que se tenga que encausar”.

Cuestionado sobre los funcionarios que incurrieron en dichos excesos el representante de Vázquez Mota señaló a la delegada del Instituto Nacional de Migración, Rocío Sánchez de la Vega, que fue filmada anunciando que pagarían por votos, o Israel Mancilla Amaro, aunque adelantó que detectaron a otros más y que preparan el expediente respectivo.

Y concluyó: “No queremos que estas prácticas se sigan sucediendo al interior del PAN y que en el siguiente proceso gane el que tenga más despensas o el que presione más a los alcaldes o al presidente del PAN”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion