Lado B
Sugieren no pagar a empresa por irregularidades en Estela de Luz
 
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2012
Comparte

Foto tomada del TL de @marioenrique

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el pago adicional de 276 millones de pesos para la construcción de la Estela de luz no se justificaron porque se trata de conceptos duplicados y sugirió que, en tanto no se concluya la auditoría, a esta obra no se pague el finiquito a la empresa Gutsa.

Al presentar el informe de resultados de la Cuenta Pública 2010, la ASF reportó que en el gobierno federal privó la desorganización para supervisar el desarrollo del monumento y autorizar la duplicación de su costo, informó La Jornada.

En el informe, el órgano fiscalizador dijo que como la mayor parte de la entrega de recursos dese el fideicomiso que operaba Banjército y el fiduciario, esto es el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inerhm), y de este a la compañía se realizaron en 2011 será hasta el próximo año cuando se termine el presunto daño patrimonial y valorar si hay elementos para presentar denuncias penales.

Lea aquí la nota completa.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion