Lado B
Pospone IEE la designación del titular de la Secretaría Ejecutiva
 
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

En el límite del plazo establecido por el Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) eliminó la Dirección General, la Secretaría General y la Unidad Jurídica del organismo, pero pospuso por 90 días la designación del titular de la Secretaría Ejecutiva –oficina que asumirá el trabajo de las tres instancias eliminadas— nombrando provisionalmente a la consejera Olga Lazcano.

El pleno del Consejo estableció un plazo de 30 días para que los responsables de las oficinas eliminadas de la estructura del organismo electoral entreguen sus cargos y bienes patrimoniales, así como el listado y la documentación que se encuentra como pendiente de resolverse, como quejas y denuncias de los partidos políticos sobre el proceso electoral en la entidad.

De acuerdo con los consejeros, que sesionaron este jueves más de cinco horas, los trabajadores adscritos a las áreas extintas deberán reincorporarse a las actividades del Consejo General como auxiliares y asesores, a partir de este día, sin que presenten su baja laboral.

Por su parte, el presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, informó que en los días siguientes se emitirá una convocatoria para nombrar una terna de candidatos, quienes deberán ser electos por el Consejo General del organismo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion