Lado B
Fatídico accidente ferroviario en Argentina; 49 muertos y 600 heridos
 
Por Lado B @ladobemx
22 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.noticias365.com.ve

Lado B

Argentina está de luto, al igual que muchos que hemos vivido en aquellas tierras gauchas. La mañana de este miércoles se registró el tercer accidente ferroviario más grave en la historia de Buenos Aires. Un tren de la línea Sarmiento, procedente de Moreno, que se dirigía a la estación central de Once, no pudo frenar y se estrelló contra la cabecera del andén.  Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que el número de fallecidos asciende a 49, así como hay 600 personas lesionadas.

Fue a las 8:32 horas de este miércoles que se produjo el percance en Once, estación central donde también se encuentra la conexión al metro si se viaja a Gran Buenos Aires. A 26 kilómetros por hora se dio el choque, generando que el primer y segundo vagón colapsaran dejando atrapados a los usuarios al interior.

Imagen: http://www.telecinco.es

Los andenes de la estación de Once fungieron como salas de emergencia para los lesionados que salían poco a poco de los vagones; al tiempo que las ambulancias comenzaban a llegar a la central de trenes, sin embargo, el número de heridos era tal, que no se lograba el abasto en la atención médica.

Los cuerpos de rescate acordonaron el área y trabajaron hasta las 11:30 horas sacando a las personas que habían quedado atrapadas “entre los hierros retorcidos de los dos primeros vagones del tren de la empresa TBA. Fueron más de tres horas de gritos, corridas y desesperación. La adrenalina a tope tratando de salvar vidas. Pero a las 11.45 quedaba poco por hacer. Una a una, las bolsas negras con los cuerpos de las víctimas fueron sacadas del tren. Los policías las llevaron por la parte de atrás de la estación para ser trasladadas a la Morgue Judicial. Fueron casi 20 minutos de espanto”, relata el diario El Clarín.

El director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, indicó que se iniciará una investigación para dar con las causas del siniestro.

Los otros dos accidentes ferroviarios que han marcado la historia de Argentina fueron  el del 11 de junio de 1962, cuando un autobús que llevaba 120 adolescentes  fue arrollado a la altura de la calle Lacarra, en Villa Soldati dejando 33 muertos; así como el del  1 de febrero de 1970, en el que murieron 200 personas y 500 resultaron heridas por el choque de un ferrocarril que venía de Tucumán y se impactó con otro que iba de Zárate a la estación de Retiro.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion