Lado B
FARC anuncia liberación de rehenes y fin de secuestros
 
Por Lado B @ladobemx
26 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://laradiodelsur.com

Lado B

Este domingo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer mediante  un comunicado el fin de los “secuestros” como práctica de su actuar revolucionario, así como la liberación de diez militares y policías que permanecen como rehenes.

Resalta que desde hace 12 años mantenía secuestrados a los 10 militares y policías, como medida de presión, reconociendo sus “sentimientos de admiración para con los familiares de los soldados y policías en nuestro poder”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio a conocer en su cuenta de Twister que este hecho representa “un paso importante” pero que aún faltan muchos más por dar para lograr la estabilidad en el país.

Los anuncios aparecen en una declaración pública que el Secretariado del Estado Mayor Central del grupo rebelde fechó en las «montañas de Colombia» y divulgó por su sitio en Internet: «anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria».

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion