Lado B
César Vargas y su largo camino a Grandes Ligas
 
Por Lado B @ladobemx
29 de febrero, 2012
Comparte
  • El pítcher César Vargas forma parte de la organización de los Yanquis de Nueva York
  • Actualmente juega en la Liga de Desarrollo de República Dominicana

Foto: Joel Merino

Paco Coca

El beisbolista mexicano César Vargas, mantiene intacto su sueño de jugar en Grandes Ligas, algo que no suena lejano, ya que forma parte de una de las organizaciones más prestigiadas en el mundo del beisbol: los Yanquis de Nueva York.

El joven lanzador estuvo en Puebla en el marco de la presentación de la nueva campaña publicitaria de los Pericos de cara a la campaña 2012. Ahí, platicó con la prensa sobre su proceso de formación con los “Mulos de Manhattan”.

César partió a Estados Unidos hace tres años, cuando a la edad de 17 años, fue seleccionado por el scout Lee Sigman, quien quedó sorprendido por su forma de lanzar las curvas y lo reclutó para seguir con su formación y dar el brinco a las mayores en un periodo de aproximadamente cinco años.

Vargas se integró al sistema de desarrollo de los neoyorquinos y fue enviado a la Liga de Desarrollo de República Dominicana, que se juega en verano y está integrada por sucursales de equipos del beisbol estadounidense. Ahí, el serpentinero, nacido el 30 de diciembre de 1991, ha pasado las últimas tres campañas.

La temporada pasada, el lanzador derecho tuvo marca de cinco victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 2.39 en 15 partidos, en los que lanzó 71.2 entradas, otorgó 28 bases y ponchó a 81 bateadores. Además, en el invierno participó con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacífico.

El espigado jugador, de 1.87 mts. de estatura, comenta que es muy distinto el beisbol mexicano al de las ligas de desarrollo, ya que en estas últimas “hay mucho cambio, los coaches trabajan de manera distinta, hay más acercamiento hacia ti. Es una experiencia agradable porque aprendes muchas cosas”.

Tras tres años de aprendizaje, Vargas no pierde la paciencia: “es un proceso muy largo, los coaches tienen sus objetivos planteados para cada jugador, y a principio de temporada te los van diciendo. Lo único que uno tiene que hacer es cumplir  esos objetivos”.

Sobre la posibilidad de jugar en México, comentó: “es una buena opción, pero mi mente ahora está en conseguir un lugar con el equipo (los Yanquis), y si no es con el equipo, en otro lugar en Grandes Ligas”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion