Lado B
Yo sí soy poblano y no niego a mis amigos: Armenta Mier
Rechaza desencuentros con Zavala y evade cuestionamientos sobre detención de Arango
Por Lado B @ladobemx
17 de enero, 2012
Comparte
  • Rechaza desencuentros con Zavala y evade cuestionamientos sobre detención de Arango

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

El aspirante al Senado, Alejandro Armenta Mier, rechazó desencuentros con su compañero de partido, Javier López Zavala; sin embargo ironizó con el origen chiapaneco de su compañero al referir “yo sí soy poblano y no niego a mis amigos”. A la par, evadió los cuestionamientos sobre la detención de su ex compañero de gabinete, Alfredo Arango García.

Y es que con la detención del ex secretario de Salud llegaron los deslindes, por lo que el de Armenta Mier no fue la excepción.

En entrevista con medios de comunicación, negó pertenecer a la burbuja marinista, aún cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Director del Sistema Estatal DIF durante la administración de Mario Marín Torres. Y es que el priista precisó que su carrera política inició desde la década de los 90, mucho antes que el polémico mandatario estatal llegara a Casa Puebla.

Asimismo, señaló que su entusiasmo, trabajo y resultados fueron las cartas de recomendación que le permitieron obtener diversos cargos, tanto en la administración pública como en el partido.

Por lo que consideró que el encarcelamiento y la investigación que pesa sobre Arango García no son motivo para afectar al resto de los miembros del gabinete de la pasada gestión. Tampoco reconoció la ruptura con el ex candidato al gobierno del estado y ahora aspirante a la candidatura al Senado, Javier López Zavala, por el contrario apuntó que los amigos no se niegan.

En un discurso ambiguo, lamentó que las oportunidades estén negadas para los oriundos de tierra poblana y en tono satírico, expuso la posibilidad de buscar una candidatura en otro estado, comentando que al parecer el partido abre espacios para aquellos que nacieron en diferentes estados.

Inconsistencias e incongruencia para selección de candidatos al proceso interno

Respecto al proceso interno para la selección de candidatos del PRI, Alejandro Armenta reveló que existen inconsistencias que podrían ser causales de impugnación; así como detalló que se cae en la incongruencia, debido a que lo estipulado en la convocatoria para aspirantes al Senado y en el manual de Organización no se adecua al contexto poblano.

En primera instancia anotó que se requiere la inscripción de una fórmula para la candidatura al Senado, pero en el caso de Puebla esto es imposible de cumplir porque un escaño fue otorgado al Partido Nueva Alianza, cuyos militantes elegirán a su abanderado de manera independiente y no dentro del proceso priista.

Por otro lado indicó que la convocatoria establece que para la elección de candidatos en los estados que hayan cedido posiciones a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, con quienes conformaron la coalición “Compromiso por México”, se suspenderán las convenciones de Delegados, es decir, el método por el que se elegirán a los abanderados en Puebla.

Si bien expuso las inconsistencias al presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI en el estado, José Alarcón Hernández, el aspirante adelantó que no impugnará el proceso, por lo que el caso no llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion