Lado B
Sindicatos nigerianos suspenden huelga general indefinida
 
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2012
Comparte

Lado B

Luego de una semana de “huelga general indefinida” que iniciaron los dos principales sindicatos de Nigeria, este lunes dieron a conocer la suspensión de esta movilización tras el anuncio del gobierno de rebajar el carburante.

Y es que la parálisis del país africano había causado al menos tres muertos, han dado a conocer las autoridades, aunque la prensa local habla de hasta doce fallecidos  en enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad nigerianas.

“En los pasados ocho días de huelgas, mítines, cierres, debates y protestas callejeras, los nigerianos demostraron claramente que no deben ser tomados por convencidos, y que la soberanía les pertenece”, sostuvieron Abdulwahed Omar y Peter Esele, líderes sindicales, dio a conocer CNN.

Abuya fue el escenario en el que los representantes del Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC) y el Congreso de Sindicatos, anunciaron en rueda de prensa “la suspensión de la huelga. Y es que los sindicatos habían amenazado incluso con cortar la producción de petróleo si el presidente de Nigeria, Googluck Jonathan, no subsidiaba la gasolina.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion