Lado B
Raúl Castro ratifica decisión de limitar tiempos en cargos públicos y del PCC
 
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://infosurhoy.com

Lado B

Este fin de semana fue ratificado por el presidente de Cuba y primer secretario del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro,  la decisión de limitar a diez años consecutivos el mandato en  cargos públicos y del interior del partido.

Cabe mencionar que esta medida se aplicará paulatinamente y sin esperar a reformar la Constitución de Cuba: “una vez definida y acordada la política por las instancias pertinentes, podremos iniciar su aplicación paulatina sin esperar por la reforma constitucional», aseguró Raúl Castro en su discurso de clausura en la  Conferencia Nacional del PCC, dio a conocer ABC.

Y es que en el mes de abril de 2011, en el marco del VI Congreso del PCC, el mandatario ya había anunciado esta medida, indicando que era necesario un “rejuvenecimiento y renovación» de los cargos políticos y estatales cubanos, debido a que los cuadros del partido no habían trabajado para generar «sustitutos».

Leer nota aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion