Lado B
Oculta Turismo gastos ejercidos en programas de Televisa y Tv Azteca
 
Por Lado B @ladobemx
04 de enero, 2012
Comparte

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ángel Trauwitz Echeguren, rechazó transparentar el gasto público que se ejerció a favor de los programas de espectáculos Hoy y Ventaneando, de Televisa y Televisión Azteca, respectivamente, los cuales se realizaron durante 2011, informó La Jornada de Oriente.

A través de la solicitud de información 391111, que el 15 de noviembre inició este diario ante el sistema Infomex–Puebla, la unidad de acceso a la información de la Sectur informó que Trauwitz Echeguren clasificó esta información como reservada el pasado 20 de junio; sin embargo, eludió mencionar el periodo de reserva y las causas para ello.

“La información se encuentra reservada de conformidad al artículo 12 fracción XI de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública del estado de Puebla y consta en el acuerdo de reserva de fecha 20 de junio 2011, signado por el titular de la Secretaría de Turismo”, detalló la dependencia en su respuesta ante Infomex–Puebla.

La solicitud de información se centró en pedir a las autoridades el desglose de los gastos cometidos para los rubros de alimentación, hospedaje, transportación, seguridad privada y el pago de honorarios para ambas producciones, que desde el 1 de febrero han tenido apariciones asiduas en la ciudad de Puebla.

Lea la nota completa aquí.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion