Lado B
Occupy regresa a las calles; 400 detenidos en Oakland
 
Por Lado B @ladobemx
29 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://www.claremontportside.com

Lado B

El movimiento de “indignados” de Occupy regresó a las calles para continuar con la protesta que iniciaron desde el año pasado. En esta ocasión, el panorama estuvo plagado de detenciones de este grupo por parte de las autoridades de Estados Unidos.

A pesar que parecía que el receso de los «Occupy» podía prolongarse -ya que exigen un cambio en la economía mundial para lograr una mejor repartición de los recursos y aminorar las brechas que existen entre las clases sociales-, la voz de los indignados regresó a las calles este sábado.

En Oakland fueron más de 400 personas detenidas tras enfrentamientos con la policía local, debido a que miembros de Occupy intentaron tomar las instalaciones del Centro de Convenciones Henry Kaiser para convertirlo en centro de protesta, dieron a conocer las autoridades del lugar.

Gases lacrimógenos y pelotas de goma fueron los mecanismos que la policía de Oakland empleó para contener a los manifestantes, quienes previo a intentar ocupar el edificio abandonado, realizaron una marcha por la ciudad en la que se estima participaron alrededor de mil personas y que terminó  la tarde del sábado frente al citado Centro de Convenciones y donde se desató la revuelta, informó ABC.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion