Lado B
Jornada de paro general indefinido en Nigeria deja al menos 5 muertos
 
Por Lado B @ladobemx
09 de enero, 2012
Comparte

Imagen: http://libcom.org

Lado B

Dio inicio la primera jornada de huelga general indefinida que llevan a cabo el Congreso de Sindicatos (TUC) y el Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC), luego del anuncio que hizo el gobierno de este país para eliminar el subsidio al combustible, dejando como saldo al menos 5 muertos.

Y es que los enfrentamientos entre la policía nigeriana los trabajadores han sido el escenario que ha vivido este lunes Nigeria. A pesar de estos hechos violentos, los sindicatos han reconocido que el paro general ha sido un éxito ya que el país “está completamente parado», señaló el presidente del TUC, Peter Esele.

Asimismo, el presidente del NLC, Abdulwaheed Omar, informó que se están realizando «manifestaciones simultáneas en todas las capitales» de Nigeria, y que éstas continuarán hasta que el gobierno dé marcha atrás.

Por su parte, el gobierno de Nigeria ha insistido que en la necesidad  de retirar el subsidio de la gasolina, ya que esta medida económica permitirá un ahorro económico de cerca de 5 mil millones de euros.

Imagen: http://utils.lainformacion.com

Operativo para impedir mayores disturbios

A pesar que actualmente en este país africano el escenario había sido de constantes ataques entre creyentes religiosos –atentados a iglesias por parte del grupo terrorista islámico Boko Haram-, el panorama luce más difícil para mantener el orden.

Por ello, y con la finalidad de impedir posibles disturbios, la policía nigeriana ha desplegado más de 23 mil agentes en el estado de Lagos, y ha desplegado similares dispositivos en el resto del país para mantener el orden, informó El Mundo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion